Cartas al Director ( RAB)

on .

Al igual que decía antes de las pasadas elecciones que era necesario pararse un poco a reflexionar sobre la decisión de voto, considero que también es bastante constructivo emplear algo de nuestro tiempo en analizar todo lo sucedido desde ese día.

Antes de nada, felicitar a todos los maireneros por la alta participación que se ha registrado en estos comicios. Dicho esto, me adentraré un poco más en varios temas que considero importantes.

Yendo en orden cronológico, lo primero es analizar los resultados obtenidos. Estos resultados dicen que la fuerza más votada y por tanto, con más apoyo de los maireneros, es una vez más el PSOE. Considero que es de interés reseñarlo porque muchas personas han intentando enmascarar este dato, evidentemente, con interés tendencioso. Eso si, basándonos en las leyes que nos rigen, está diferencia no ha sido lo bastante grande como para obtener más concejales que el otro partido mayoritario, el PP, que ha visto incrementado su masa votante de forma considerable. También hay que destacar que IU y PA han bajado en número de votantes aunque obteniendo igual número de concejales.

La primera reflexión se plantea de forma casi obligada aunque tiene una respuesta de lo más evidente. ¿Por qué ese aumento de votos en el partido de derechas? La respuesta es bien sencilla y no es otra que “la crisis”. Si, la famosa crisis que invade el mundo entero también ha afectado a estas elecciones y es que el “voto de castigo” estuvo muy presente el pasado día 22. Votos que han venido como “agua de mayo” al Parido Popular.

Como dato curioso, el hecho de que el PA haya obtenido su segundo concejal tan solo por un voto. Sin ese voto, posiblemente hoy estaríamos hablando de una realidad muy diferente.

En lo que a cifras se refiere no profundizaré más porque me resulta aún más interesante todo lo que ha pasado después. Y es que, una vez acabo el recuento de votos, empieza un juego de lo más entretenido, un juego de intereses, el juego de los famosos pactos. Aunque, según se ha visto, algunos partidos ya habían empezado a jugar a ese juego bastante tiempo antes del periodo electoral. Finalmente, se han despejado las dudas de todos aquellos que no sabían si asumir como cierto aquello que tanto repitió el Partido Socialista. Si, existía el tripartito.

La muestra más evidente de la existencia del pacto fueron las palabras que dijo María Antunez el día del nombramiento del nuevo alcalde, una palabras que, aunque personalmente pienso no debería haber dicho, iban cargadas de significado y sonaron mucho a justificación. Lo que vino a decir (no las recuerdo literalmente) fue, que quería expresar públicamente que los dos ediles del PA habían votado a Ricardo. Estás palabras nacieron en el momento en el que algo falló en lo planeado, dos votos perdieron su rumbo original yendo a parar al señor Copete y claro, siendo los del PA dos concejales, aquello podía hacer tambalear lo que ya casi rozaba con las manos, un sitio en el ayuntamiento, por lo que hubo que justificar públicamente lo sucedido…”yo no he sido”…y es que los seres humanos somos así, tremendamente justificativos.

Y por si cabía algún dato más para dejar a las claras el famoso pacto, en el recuento de los votos donde aparecían dos apoyos al señor Copete, a la voz de “traidores”, un “discreto” señor se encargo de darlo.
Mención aparte merecen las actitudes tanto de IU como de PP.

Quien más perplejo me ha dejado, sin duda, ha sido Izquierda Unida. Ha hecho totalmente lo contrario a lo que siempre defendió. Por un lado, el “programa, programa, programa” que tanto exaltaban desapareció de inmediato al negociar con el PSOE ya que, según se comenta, la primera e insalvable premisa para negociar era la retirada de Casimiro, ¿Dónde se quedó el programa? Prefiero pensar que pedir la cabeza de Casimiro era un mero parapeto para evitar el dialogo real a que exista algún tipo de odio personal.

Por otro lado, siempre han presumido de ser asamblearios, pues según lo visto, al señor Copete y sus otros dos “camaradas” les ha importado poco o nada lo que votó su asamblea. Porque según se hizo público, la asamblea votó a favor de pactar con el PP (aunque no voy a comentarlo, surrealista a todas luces) y el día de investidura tan solo uno de los tres lo hizo… ¿Dónde se quedó el “asambleismo”? Y es que, como decía al principio, es quien más perplejo me ha dejado. La imagen que ha dado debido al ansia de poder ha sido bastante lamentable. Solo espero que les valga la pena, porque IU lo que ha hecho ha sido conseguir pan para hoy y mucha hambre para dentro de cuatro años.

Algún día me gustaría enterarme porque lloraba la concejal de IU el día de la investidura, ¿quizás fue la sacrificada in extremis para intentar salvar en algo la dignidad política del partido sin ver afectado el pacto a tres bandas?

En cuanto al PP poco que comentar, que se presentaron el día del nombramiento del nuevo alcalde con el pecho bien henchido sintiéndose caballo ganador, evidentemente, porque llevaban los deberes hechos desde hacía ya bastante tiempo. A resaltar un par de cosas, la primera, que es llamativo como, mientras a IU se la ha acribillado tanto por ir contra sus ideales y pactar con la derecha, el Partido Popular ha salido de rositas en este sentido y eso que ha hecho exactamente lo mismo, pactar con el enemigo por tal de llegar al trono, ¿nadie había caído en ese detalle? La segunda cosa es, que en mi modesta opinión, si es importante saber perder, más importante es saber ganar y era de esperar un comportamiento un tanto más elegante de aquellos que tenían en sus filas lo mejor de lo mejor de nuestro pueblo. Pero bueno, esto son minucias.

En definitiva, que visto lo visto, me alegro de haberme decidido a votar al señor Casimiro en mis primeras elecciones como mairenero. Siento que hice lo más sensato.

Acabo deseando suerte al Señor Ricardo, que al fin y al cabo, será nuestro alcalde durante los próximos cuatro años y ya que siempre ha dicho que quería un pueblo participativo, me voy a permitir el lujo de darle un consejo, sin acritud. Es de entender que fuera de estreno el día de su nombramiento como alcalde (elegantísimo por cierto) ya que era un día muy importante en su vida y quería ir impecable, pero por favor, quítele la etiqueta del precio a la suela de los zapatos, que eso da mala imagen y al fin y al cabo, nos va a representar a todos (espero no se lo tome a mal, no es la intención).

Saludos.

Comentarios  

 
-8 # ciertoOriente 16-06-2011 09:37
RAB, nadie podría explicar todo lo sucedido como tu. Si me permites voy a hacer un añadido. Dices que por parte de IU tendría pan para hoy y hambre para mañana. Hay que aclarar que IU por haber pactado con PP ya va a pasar hambre, los únicos que van a tener pan, y no poquito..., son los tres fracasados que tendremos este año de concejales. Porque eso es lo que son, unos fracasados. Gobernarán estos 4 años como independientes, ya que serán expulsados de IU, pero lo harán gracias a los votos que ha recibido IU. Y ahora digo yo: los que fueron a la asamblea de IU para votar a favor del pacto no han pensado eso???? que estos tres fracasados son los que se van a llenar los bolsillos y ellos nada de nada!!!! jajajaja. quiero decir con respecto a llenarse los bolsillos...que no tardará mucho en enterarse todo el pueblo de lo que cobraran "estos", en fin, cederá el Sr. Copete ahora su sueldo a los más desfavorecidos como hizo el Sr. ANTONIO CASIMIRO GAVIRA MORENO???. Lo escribo en mayúsculas porque para mi es un Hombre en condiciones que bastante bien a luchado por su pueblo
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
 
 
+5 # RE: ciertocain 16-06-2011 12:06
jajajajaja, esto es para reirse y para llorar y no echar ni gota,entopnces segun tu CASIMIRO dono su DINERO, para los mas desfavorecidos, , seggun tu, estas personas que han sacado su consejalia por votacion son unos,FRACASADOS ,, tambien dices que estos FRACASADOS,van a llenar su bolsillo,y los de que votaron en la asamblea nada,y te ries,no te enteras de nada, podria ponerte mil ejemplos de los que ahora iran a la calle despues de tragar años, lustros, pero no lo hare porque tengo una cosa que a ti te falta, verguenza y sobre todo dignidad, sabes un refran para personas como tu, "arrieritos somos y en el camino nos encontraremos" darle el signicficado que tu creas conveniente, para mi esta clarisimo "casimirista"
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
 
 
-4 # si sioriente 16-06-2011 17:11
ese refrán que dices... ya veremos dentro de 4 años si no te lo tendrás que tragar.Ante ignorantes como tu solo hay que decir...pobrecillo...a ver que puesto te tienen reservado porque al parecer ya están colocando a bastante gente!!! Chiquillo que te quedas sin puesto hombre!!! corre corre corre!!!!
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
 
 
+4 # RE: si sicain 16-06-2011 22:32
y que lo digas colegilla, hombre la verdad ignorante es uno siempre, cada dia aprende uno algo nuevo, y eso gracias a ti gente de buen saber, de buen estar, de saber perder,que le vamos a hacer tiene que haber de todo ignorantes como yo y sabios e inteligentes como tu, podre ser pobre, pobrecillo eres tu,por desgracia para ti , no tengo reservado nada, gracias por lo de chiquillo, pero eso ya paso hace muchos años para mi,asi que pa que correr, claro esta si lo que me dices era lo que hacias tu, pues gracias,
hayyyyyyyyy que le han quitado el sillon al casimiro, hayy que pena, cuanto dolor, hayyy que desgracia mas grande,,,hayyyy que algunos ya no podran conbiarlo mas,
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
 
 
-9 # RE: RE: si siOriente 17-06-2011 09:40
la verdad es que creia que eras más joven, me acabas de sorprender muchísmo, porque la verdad esto si que es raro, ya no la gente mayor tiene principios ni valores, al fin y al cabo la mayoría de la juventud va según baile el agua, pero los mayorcitos ya....uf
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
 
 
+7 # RE: RE: RE: si sicain 17-06-2011 21:10
vamos a ver oriente, veo que te duele que el PSOE, haya perdido el sillon, pero esta clara una cosa, el cambio se a solicitado por parte de los mairener@s que han votado,otra cosita mas, con 49 años y casi treinta años viendo el cambio politico, me vas a decir tu que no tengo principios ni valores, veo que entonces no me conoces, lo que siu se es que no me habia alegrado tanto de un cambio politico en mi vida, y es mas soy votante de IU,y si algo me enorgullece ahora mismo es serlo, y aceptar de muy buen gusto el paso dado por estos tres valientes consejales, que han mirado el programa , y el cambio que pedia Mayrena, siento enormemente que te fastidie,pero ver siempre a los mismos y sus caras llenas d prepotencia, chuleria, y arogancia, les a servido para que esto ocurra, es mas el cambio viene por culpa de todo esto, que analicen el porque han perdido estas elecciones,basa das en la campaña del miedo, y las faltas de respeto a los demas partidos, de camino analizalo tu tambien,
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
 
 
-7 # RE: RE: RE: RE: si siOriente 20-06-2011 08:37
perdido elecciones dices??? como???? menos mal que están los datos numéricos vamos, porque que yo sepa...PSOE no ha perdido las elecciones, solo ha perdido el gobierno gracias al pacto entre izquierdas y derechas, que raro no??. Decis que el cambio le viene bien a Mairena, pues yo digo que a los únicos que realmente le viene bien es a los del PSOE, ya que se relajarán y descansarán que falta les hace, porque Mairena va a llorar, y llorar, ya veremos dentro de poco, ya veremos.
Y tu Chemita...a ver si te enteras de lo que digo con respecto a la Villa del Conomiento, seguirán trabajando los del PSOE, pero que pinta un coordinador que antes no existía????? Que es un sueldo más!!!!!! Dónde está el ahorro?????
Vamos si te vas a dedicar a informar como lo has ido haciendo este tiempo atrás...más vale que...vamos me voy a callar...
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
 
 
+3 # RE: RE: RE: RE: RE: si sinuevo usuario 21-06-2011 12:21
me parece que los que han llorado han sido los ya ex-concejales (y sobre todo las ex-consejalas) del psoe y respecto a que la VICA no tenía un coordinador, eso que se lo pregunten a RAS, administrador y propietario de esta página. así que de ahorrar sueldo nada de nada. me parece que el nuevo coordinador ha sido elegido por sufragio, cosa que para nada se puede decir del anterior "coordinador" o como se quiera llamar (RAS para más señas).
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
 
 
+9 # RE: Cartas al Director ( RAB)WuMing 16-06-2011 15:32
RAB(o RAS según muchos), eres cada vez más patético. El artículo aparte de ser una bazofia ideológica es un total despropósito en la forma, dónde quedó la autocrítica???, es que todo es culpa de una crisis financiera que hace mucho que han superado la mayoría de los países??? Escribiendo así, te descalificas tú solo y demuestras que solamente eres un palmero más del Sr.Gavira. Por otra parte Mr.RAB(o RAS), debo decirle que siempre le estaremos eternamente agradecidos en Mairena por haber contribuido tanto, aunque sea involuntariamen te, a la salida de Casmiro del ayuntamiento porque no se han visto peores campañas electorales que la del PSOE mairenero de este año.

Un saludo,
Wu Ming
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 # RE: RE: Cartas al Director ( RAB)mairena 17-06-2011 08:11
ole! lo has clavado!
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
 
 
+2 # RE: Cartas al Director ( RAB)nuevo usuario 17-06-2011 09:50
a lo mejor no ha sido todo la crisis, si no que ha habido gente en contra del casimirismo y del enchufismo, a lo mejor el hambre la va a volver a pasar el psoe dentro de 4 años más que nadie, a lo mejor se le apoya a iu por el enorme esfuerzo que han hecho sus miembros por propiciar el cambio, y no por "ansia de poder". por qué iu tiene que darle nada al psoe, cuando el psoe lo menosprecia siempre que no lo necesita (hay que acordarse de que iu es y tiene que ser un partido independiente que no tiene que deberle nada a su "hermano mayor?" psoe). ¿Y por qué tenía que pactar iu con IMPUTADOS? = casimiro, soria y navarro. a lo mejor el que se creía (a pesar de todo) "caballo ganador" era casimiro que se le cambió la carita después de las votaciones cuando se dio cuenta del percal.
a lo mejor ya no entra RAB o RAS en el mismo hilo que Copete después de cómo lo está criticando, ¿o sí? ¿se va a arrastrar una vez más como ya lo ha hecho con otros, Ricardo incluido?
GRACIAS SR. COPETE Y MIEMBROS DE IU POR HABER PERMITIDO TODO ESTE CAMBIO QUE TAN BIEN LE VA A VENIR AL PUEBLO. estaremos siempre agradecidos
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
 
 
-6 # RE: RE: Cartas al Director ( RAB)Oriente 17-06-2011 10:01
Yo no digo que el cambio se malo, ojalá les salga bien. Pero creo que lo de enchufismo sobre, bueno no, solo te digo que analices la situación de ahora...quién está ahora coordinando la Villa del Conocimiento y las Artes??? Lo sabes??? pues yo que tu me informaba, a ver si eso no es enchufismooooo. Y más cosas que se tendrán que ver a partir de ahora, más más. Pregunta: por qué la necesidad de tantos asesores??? sueldos que van a empezar a salir del ayuntamiento...en fin. Crisis...si teniamos crisis, preparemosnos maireneros que lo que se avecina es gordo, muy gordo
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 # RE: RE: RE: Cartas al Director ( RAB)nuevo usuario 21-06-2011 12:25
por cierto ¿estás tú informado de quién estaba "coordinando" la VICA antes, en qué condiciones y por qué? por favor, si te puedes enterar nos lo cuentas a los demás, y si se trata de alguien que podía tener más de un trabajo
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
 
 
+6 # RE: Cartas al Director ( RAB)What 17-06-2011 11:29
Lo primero que quiero decir es que luego se le acusa al periódico de mairena de ser partidista y sectario, de risa.

Y por otra parte a todos los que avecinan el apocalipsis... a ver si es que no han dado palo al agua en su vida y no saben vivir de otra forma que no sea del enchufe del ayuntamiento.

Por último el señor RAB cada vez me deja más atónito. Ya no solo suelta falacias y se contradice a si mismo. Sino que habla de lo que evidentemente no sabe y si conoce la situación, permitame decirle que me parece la persona más ruin que he conocido. Y permitame a mi darle mi opinión sobre el resultado de estas elecciones, le parezca o no válida. Y es que una cura de humildad al PSOE en Mairena no le viene nada mal, porque una cosa es presumir de ser un partido socialista, y otra cosa es serlo de verdad.
Un saludo
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
 
 
+3 # RE: RE: Cartas al Director ( RAB)nuevo usuario 17-06-2011 12:00
totalmente de acuerdo. ya veo que RAB-RAS hace amigos por donde quiera que va.
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
 
 
+10 # RE: Cartas al Director ( RAB)chema cejudo 17-06-2011 20:51
Toda confrontación desde el respeto es siempre enriquecedora. Mentir interesadamente termina por notarse. Y eso es lo que ocurre en alguno de los comentarios arriba recogidos. En primer lugar quiero acogerme a unas palabras del propio Casimiro para recordar a todos que esta vez (y que no sirva de precedente) estoy de acuerdo con él. Que lo que ha sucedido es plenamente democrático y legítimo. En segundo lugar, niego con toda rotundidad que las palabras de María Antúnez mostrando públicamente el sentido de su voto y el mío en el pleno de investidura tuviera como misión el pago de un compromiso. El PA no tenía compromiso más importante que el contraído con sus votantes en la campaña: CAMBIO. Y por eso María quiso ratificar una votación de la que nadie tenía duda; más bien fue dejar constancia de la coherencia de una posición política clara e inequívoca. Por otra parte, me parece muy mal toda la presión ejercida y la que se sigue ejerciendo sobre IU. IU ha votado lo mejor para Mairena, de eso no hay duda. Y la asamblea avaló con un 67% el pacto. Pero digo más, si ahora se somete a otra votación asamblearia arrasa. Tal vez alguno necesitaba oír declaraciones tan favorables a los pactos como las de Julio Anguita. Otra cosilla. Lo de la etiqueta de los zapatos de Ricardo Sánchez me parece de muy mal gusto, sigue en la línea de atentar contra la imagen personal, como el desatino aquel de las canas. Pareciera que algunos fuesen modelo en el cuidado de su estética e imagen, pero tampoco es así, lo que pasa es que esa oes una cuestión que se debe respetar. Aún más, resulta que esa legión de enchufados que ya (¡¡¡increíble!! !) parece que algunos empiezan a denunciar no existe más que en sus mentes maquinadoras. Este gobierno será más pequeño, económico y eficaz que el que acaba de disolverse. Eso se va a poder comprobar con el veredicto contundente de los números. Por cierto, y relacionado con lo anterior, en la Villa del Conocimiento se está trabajando con el personal que dejó el PSOE. Sería de risa que se critica que se cambie a los jefes democráticament e allí destinados, como interpreto. Para terminar, el PSOE de Mairena (y no sólo) tiene que hacer un esfuerzo por afrontar el análisis real de las causas de lo que le está sucediendo. No es la crisis, aunque influye sin duda, son los errores de una forma de gobernar que al final se termina pagando, aunque en este caso haya sido tarde. La crisis sólo ha contribuido a dejarlo más patente. Saludos
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
 
 
+8 # Pacto "surrealista a todas luces"mairenera 20-06-2011 07:38
Vemos antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio

Fuente:rafa-almazan.bolgspot.com

"Aquí hay una lista de acuerdos que la pinza que funciona --no sólo en pactos electorales sino también en la mayoría de los acuerdos del parlamento--, es la del PP-PSOE:

Vitoria (Álava): Gobierna el PP gracias al PSOE
Pamplona: Gobierna UPN gracias al PSOE
Cangas de Narcea (Asturias): Los 4 concejales del PSOE dieron su voto al candidato del ...PP, 5 concejales, para impedir el gobierno de IU que había sido la lista más votada y cuenta con 6 concejales en el Pleno del Ayuntamiento.
Fuenteheridos (Huelva): El PSOE ha impedido que la lista más votada, la de IU, gobierne el Ayuntamiento al apoyar la investidura de su candidata el PP.
Carmona (Sevilla): El PSOE ha rechazado un pacto de gobierno con IU (7 concejales). La abstención de los 4 concejales del PSOE ha dado la Alcaldía al PP que cuenta con 9 integrantes en el Pleno.
Cardeña (Córdoba): Los concejales del PSOE votaron a favor del único representante del PP para quitar de la Alcaldía a la lista más votada (IU).
Pozoblanco (Córdoba): Gobernará el PP con sólo 5 de los 17 concejales del Ayuntamiento ya que los concejales del PSOE votaron a su propio candidato a pesar de ser la tercera fuerza del Pleno.
Trévelez (Granada): El PSOE ha conseguido la Alcaldía gracias al apoyo del PP, impidiendo que gobierne Izquierda Unida, a pesar de ser la lista más votada.
Villanueva de la Concepción (Málaga): El PSOE gobernará gracias al apoyo del único concejal del PP en el Ayuntamiento.
Partaloa (Almería): El único concejal del PP se convierte en Alcalde con el apoyo de los votos del PSOE.
Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.
Villarubia de los Ojos (Ciudad Real): La Alcaldía es del PP, en minoría, gracias a la abstención de los 6 concejales del PSOE.
Belver de los Montes (Zamora): El ayuntamiento queda en manos del PSOE después de un pacto con el PP.
Cerecinos de Campos (Zamora): El PP gobernará tras pactar con el PSOE.
Moaña (Pontevedra): El PP consigue la alcaldía gracias a la abstención de un concejal del PSOE.
La Zubia (Granada): El PP consigue la alcaldía gracias a la mediación de la exalcaldesa del PSOE, que organiza el pacto con un independiente para evitar que IU (más votada) pueda acceder a la alcaldía.
Oion (Álava): El PP gobernará el municipio, en minoría, tras la abstención del único concejal del PSOE.
Ermua (Bizkaia): El PSE-PSOE gobernará después del apoyo en la investidura por parte de los concejales del PP.
Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.
Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife): El PP gobernará gracias al apoyo de los 3 concejales del PSOE.
Breña Alta (Santa Cruz de Tenerife): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.
El Paso (Santa Cruz de Tenerife): Gobernará el PSOE con el apoyo de los concejales del PP.
Breña Baja (Santa Cruz de Tenerife): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.
Tazacorte (Santa Cruz de Tenerife): Gobernará el PSOE gracias al voto de los dos concejales del PP.
Tijarafe (Santa Cruz de Tenerife): El PSOE ha apoyado la investidura del candidato del PP a la Alcaldía para los próximos 4 años.
Puntallana (Santa Cruz de Tenerife): El PSOE se apoya en el voto de los dos concejales del PP para conseguir la Alcaldía.
Barlovento (Santa Cruz de Tenerife): El Ayuntamieno estará regido por el PSOE gracias al apoyo del PP.
El Pobo de Dueñas (Guadalajara): El alcalde, número 2 del PP, votado por el PSOE.
Ogíjares (Granada): Escisión del PP con voto del PSOE
Benasque (Huesca): PP (Luz Gabás), consigue la alcaldía con el apoyo del PSOE
Canal de Berdun (Huesca): Pacto PP - PSOE Polopos (Granada): El PSOE se niega a dar su apoyo a Izquierda Unida, la lista más votada de la izquierda, y facilita el acceso del PP a la alcaldía.
Monzón (Huesca): Gobierna el PP con 7 concejales ¡¡de 17!! con abstención del PSOE.
Huesca el PP sólo sumaba 11 de 25 concejales. PSOE se vota a sí mismo, no hay pacto, gobierna el PP.
Esquivias (Toledo): Pese a sumar mayoría PSOE e IU, el PSOE vota la lista del PP.
Santiago del Teide (Santa Cruz de Tenerife): Pacto PP + PSOE "por la estabilidad" (del bipartidismo).
San Juan de la Rambla (Santa Cruz de Tenerife): PSOE-PP sellan un pacto en San Juan de la Rambla
Granadilla (Santa Cruz de Tenerife): PSOE + PP
Güímar (Santa Cruz de Tenerife): PSOE + PP
Villanueva de La Concepción (Málaga): Pacto PP - PSOE
Sisante (Cuenca): Pacto de alternancia PP-PSOE cada dos años
Molins de Rei (Barcelona): Pacto de alternancia PSOE-CiU. Para el primer tramo, el PSC cuenta con el voto de CiU, ICV y PP.
Corbera (Barcelona): Pacto PSOE – CiU
El Gordo (Extremadura): el único concejal del PSOE ha dado la alcaldía al popular Elías Correa
Tarazona de la Mancha (Albacete): IU no ha contado con el apoyo del PSOE para gobernar, dejando vía libre a una mayoría simple del PP
Santa Úrsula (Sta. Cruz de Tenerife): Milagros Pérez León, la candidata del PP, firmó el pacto con el PSC 50 minutos antes del pleno.
Y si de derecha hablamos, habría que mencionar muchos ejemplos más, por ejemplo:

Badia del Vallès: Pacto PSC – CiU
Barberà del Vallès: Pacto PSC – CiU
Cerdanyola del Vallès : Pacto PSC – CiU
Ripollet: Pacto PSC – CiU
Montcada i Reixa: Pacto PSC – CiU
No se trata de jugar al “y-tú-más”, pero como la mayoría de los medios de comunicación han propagado a los cuatro vientos casos contrarios, es de justicia que se conozcan todos.

Mientras tanto, basta de hipocresías y de intereses espurios, cuando hablemos de pinzas, hay que empezar primero por las más obvias".
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
 
 
+5 # RE: Cartas al Director ( RAB)WuMing 20-06-2011 08:18
Al PSOE siempre les es fácil esgrimir lo del pacto de la izquierda cuando le conviene para mantener secuestrado el voto de IU. Pero parece que las cosas estáan cambiando, aún más después de la abstención de IU en Extremadura.
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
 
 
+2 # RE: RE: Cartas al Director ( RAB)nuevo usuario 21-06-2011 12:29
parece que si, y espero que como partido independiente de su "hermano mayor heredero a la corona" sepa trazarse su propia línea que para nada debe ser la que le dicte su hermanito cuando le interese. ahora sólo falta Andalucía y cuestionar a ese virrey heredero que nos dejó Chaves como legado, virrey que ni es andaluz ni ha sido votado por los andaluces
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
 
 
+4 # RE: Cartas al Director ( RAB)Antón 20-06-2011 21:05
Grandiosas demagogias señores del PSOE, que no solo no cuentan en su equipo con grandes estafadores de profesión- espero que no todos- también son únicos tergiversadores que utilizan la información como quieren y cuando quieren. Señor RAB parece que en su diccionario o no está bien configurada la acepción democracia, o ni la conoce. Cuando los LORES- pues con el dinero que han despilfarrado son grandes señoritos ingleses de la villa- aprendan el significado de esta palabra, que implica pluralidad, debate y voluntad ciudadana comenzarán a realizar una política digna del pueblo de Mairena del Alcor, pues creo que decepcionan hasta sus propios votantes.

Gracias a Dios hoy puedo decir que en mi vida no solo he vivido Casimiro- que para mi solo ha representado falsedad y demagogia-, es más, puedo decir que he visto a uno de los grandes alcaldes pasar la puerta de la alcaldía por primera vez. Todo un orgullo.

Un saludo a todos.
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
 
 
+3 # RE: RE: Cartas al Director ( RAB)nuevo usuario 24-06-2011 09:59
totalmente de acuerdo: el señor RAB no conoce la palabra democracia en ningún ámbito de su vida y menos en las entidades que preside
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
 
 
# RE: Cartas al Director ( RAB)Respuesta 08-07-2011 12:25
Antes de nada, perdón por estar tanto tiempo sin contestar, he estado de viaje por trabajo y no he tenido mucho tiempo para entrar por aquí. Por lo que veo, hay bastantes comentarios a mi escrito, así que daré mi opinión acerca de ellos de forma general, espero no olvidarme de nada.

En primer lugar, porque no quiero que se me olvide, decir que se sigue malinterpretand o la realidad. La mayoría de los maireneros NO querían un cambio de gobierno y así quedó demostrado en el resultado de las votaciones, el PSOE fue el partido más votado. Otra cosa es los pactos que se hayan realizado posteriormente, perfectamente legales, si, pero muy poco lógicos.

Por otro lado, decir que es evidente que habrá más motivos para la perdida de votos del PSOE en estas elecciones, pero más evidente aún es que el motivo totalmente determinante ha sido la crisis y eso no creo que nadie pueda negarlo. No obstante, estoy de acuerdo en que un ejercicio de autocrítica siempre es importante, pero para todos, tanto para perdedores como para ganadores.

Decir también, que, como bien he leído por ahí, IU es un partido independiente, así que no entiendo eso de ser un hermano pequeño de nadie, los complejos solo están en las cabezas de los que los tienen…y en la de aquellos que los quieren crear.

En cuanto a los que analizan mi forma de escribir, gracias por la critica, he de admitir que no es mi mejor redacción desde luego. Añadir tan solo un refrán, “se ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el ojo propio”. Por cierto, creo que he estado demasiado tiempo de viaje… ¿la mayoría de los países hace tiempo que han superado la crisis? Por favor, informémonos bien antes de hablar, pero bien de verdad.

Por último un par de apuntes, el primero sobre mi vocabulario, conozco a la perfección el significado de la palabra democracia, eso si, viendo los ataques que se vierten sobre mí por el mero hecho de opinar, o bien tengo que actualizar mis conocimientos, o para algunos eso de “pluralidad” solo se puede utilizar cuando interesa. El segundo es sobre mi comentario acerca de la etiqueta en los zapatos de Ricardo Sanchez, sabía antes de escribirlo que alguno lo utilizaría malintencionada mente, por eso dije y repetí que era sin acritud. Espero que al menos, el dueño de los zapatos si lo entendiera como algo constructivo.

Saludos.

RAB
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
 
 
# se duedan sin trabajo los enchufadosmairenilla 03-08-2011 09:43
como se patalea cuando te quitan el enchufe,
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
 

Mairena en Twitter Menciones genéricas

Ricardo Sánchez Alcalde de Mairena del Alcor

Los representantes de los trabajadores municipales apoyaron el plan de ajuste que PSOE e IU, tumbaron el pasado martes. http://t.co/RKEHJEyQ

Agustín Marín Vicepresidente Agenda 21

Vuelvo a escribir el twit que publiqué el 25/3/12 "Comienza un nuevo tiempo político, con todas sus consecuencias."

PSOE Agrupación Mairena del Alcor

El Banquilloweb deporte mairenero

Ya disponible la revista número 27 de El Banquillo. Puede consultarla desde aquí - http://t.co/bEtjFLhT

Carlos Copete Concejal I.U.

Teatro Habitado Escuela de Artes Escénicas

Manu Marin Artista local